Publicidad

Rey Varela recibe el respaldo de Feijóo para revalidar Ferrol: «No quiero delegados, quiero líderes»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, escenificó este fin de semana su respaldo al alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, durante un encuentro con los candidatos populares a las alcaldías de las capitales de provincia, donde fijó las líneas maestras que deberán marcar la acción municipal del partido de cara a las próximas elecciones.

Ante los aspirantes del PP, entre ellos Rey Varela, Feijóo dejó claro que espera dirigentes con capacidad de liderazgo y no simples ejecutores de las directrices del partido. «No quiero delegados que esperen instrucciones; quiero líderes que tomen decisiones. No quiero personas pendientes del partido: quiero personas pendientes de sus vecinos», afirmó el líder popular.

Tres pilares: vivienda, seguridad y apoyo a las familias

Feijóo trasladó a los alcaldes y candidatos populares que su actuación deberá sustentarse sobre tres prioridades: el acceso a la vivienda, la seguridad y la convivencia, y el respaldo a las familias, especialmente en un contexto económico que, aseguró, está afectando al poder adquisitivo de los ciudadanos.

En materia de vivienda, avanzó que, si llega al Gobierno de España, impulsará un marco legal que facilite la construcción de nuevas promociones y permitirá a los ayuntamientos utilizar sus remanentes presupuestarios para financiar este tipo de actuaciones. «La vivienda es la primera prioridad de nuestro país», sostuvo.

«La decencia es una exigencia de toda España»

Durante su intervención, Feijóo insistió en que la decencia debe ser una condición indispensable para cualquier cargo público. «Quien quiera un cargo para enriquecerse no tiene sitio en mi partido; quien confunda lo público con lo suyo, no tiene sitio en mi partido; y quien venga a servirse y no a servir, no tiene sitio en mi partido», afirmó.

El presidente popular añadió que existe una diferencia clara entre equivocarse y aprovecharse de un cargo público. «Una cosa es meter la pata y otra es meter la mano. Y por ahí no vamos a pasar», remarcó.

Ferrol, dentro de la estrategia municipal del PP

Feijóo reivindicó además el crecimiento del PP en las principales ciudades españolas desde que asumió la presidencia del partido. «Cuando llegué a la Presidencia del Partido Popular gobernábamos en ocho de estas ciudades; hoy gobernamos en treinta», destacó, asegurando que el objetivo no es conservar posiciones, sino ampliar la presencia del partido en las capitales de provincia.

En este contexto, trasladó a los candidatos que no renuncien a ninguna victoria. «No acepto campañas de trámite ni candidatos que salgan a maquillar un resultado», señaló.

Un país «como la Selección Española»

Aprovechando la reciente actualidad deportiva, Feijóo expresó su deseo de que España «se parezca más a su Selección, destacando el trabajo en equipo frente al personalismo. «España ha llegado a la final porque ha jugado como un equipo, sin egos y sin ponerlo todo al servicio de una sola persona», afirmó, elogiando al seleccionador Luis de la Fuente y a los internacionales por representar valores como el esfuerzo, la humildad y el trabajo colectivo.

«A España le irá mejor cuando el interés colectivo esté por encima del interés de un solo hombre y cuando el país vuelva a jugar en equipo», concluyó. Asimismo, llamó a los candidatos populares, entre ellos el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, a afrontar el próximo ciclo electoral con un objetivo claro: «Ganar, ganar, ganar y volver a ganar».