FERROL360 | Miércoles 7 mayo 2014 | 18:03
La Diputación de A Coruña y el Concello de A Capela han firmado hoy un convenio por el cual el ente provincial invertirá 71.400 euros en el arreglo de la piscina municipal. El acuerdo resultó de la reunión entre Diego Calvo, presidente de la Diputación, y Manuel Meizoso, alcalde de la localidad. Este dinero, que supone el 100 % de lo necesario para realizar las obras, permite adecuar las instalaciones de cara a la temporada estival.
La piscina municipal de A Capela se encuentra actualmente en muy mal estado. Ahora, el dinero servirá para hacer más accesibles los aseos y vestuarios –colocando unas puertas de 90 centímetros de anchura- o cambiar la iluminación para mejorar la eficiencia energética. Además, se va a remodelar el gimnasio, ampliando la sala de musculación, trasladando las saunas o comunicando esta sala con los vestuarios de la piscina.
El alcalde de A Capela, Manuel Meizoso, ha agradecido a Diego Calvo la contribución económica de la Diputación por el beneficio que supondrá para los vecinos. «Así poderemos ter a piscina aberta no mes de xullo», avanza el edil.
Debate sobre el post