RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Viernes 24 julio 2015 | 13:59
El estadio de A Malata lucirá nuevos marcadores electrónicos desde el primer partido del campeonato liguero en el que el Racing de Ferrol ejercerá como anfitrión, el fin de semana del próximo 30 de agosto. Así lo han anunciado este viernes el concejal de Deportes, Bruno Díaz Doce, y el consejero delegado del club, Isidro Silveira Rey.
Ambos dirigentes se han reunido en las instalaciones deportivas de titularidad municipal, en la que se considera como primera visita institucional del nuevo edil a los recintos públicos. No en vano, Díaz Doce ha subrayado que esta era «a primeira -infraestructura- que había que visitar» por definirla como la «instalación deportiva principal» de la urbe.
Ha resaltado que fue el complejo que requirió un «investimento maior» para su construcción y ha puesto en valor la «relación que temos», aludiendo al vínculo entre Concello y Racing. Así, el concejal ha indicado que el Ayuntamiento es «parte interesada como donos, entre aspas», aunque ha dicho que el verdadero propietario es «a cidadanía no seu conxunto».
Relaciones
Ha anunciado que en el «marco de relacións que imos manter» ya se piensa en la elaboración de los presupuestos del 2016, en los que tendrían cabida las demandas del Racing. Aboga por el «mantemento e mellora» de A Malata como «estandarte das instalacións deportivas».
Silveira Rey, en todo caso, ha dicho que no hay «ninguna petición inicialmente» y que aspiran a que el Concello «sea consciente» del verdadero estado de las instalaciones. Remarca que «cada año los mantenimientos van a ser superiores» y desea que Deportes «nos ayude a mantener una instalación de primer nivel».
Destaca que el club redactaría un «informe, si es necesario, de las mejoras que tenemos que ejecutar». Observa una «buena comunicación» con el Ayuntamiento, «sea el color que sea», y apuesta por «consensos». «No tengo ninguna duda de que va a haber una buena relación, hay mucho racinguista en la corporación actual», ha estimado.
Necesidades
Sobre los marcadores, Silveira Rey ha reconocido que se trata de una «necesidad que veníamos demandando» y que «está previsto actuar» sobre este particular. De hecho, ya permanecen en el estadio a la espera de su instalación. Aunque se intentó arreglar los actuales, se trata de una infraestructura «descatalogada, obsoleta».
La «inversión aprobada desde el Ayuntamiento», superior a los 14.000 euros, permitirá que operen desde el primer partido de la nueva liga, según el «compromiso que tiene la empresa adjudicataria». A mayores, el Racing quiere que el consistorio «eche una mano en seguir teniendo una instalación adecuada».
En torno a dichos marcadores, Isidro Silveira Rey ha apuntado que cada uno de ellos será «más sencillo, no va a tener tanta información». Es decir, más «funcional; tiempo y goles» y poco más. El edil ha añadido que su colocación «ten un pouco de complexidade» porque «hai que adaptar os marcadores ao lugar» en el que se ubican.
Trofeo Concepción Arenal
Preguntados por la prensa por el trofeo Concepción Arenal, Díaz Doce ha asegurado que el anterior gobierno carecía de «previsión» al respecto de un torneo que ya no se celebró en 2014.
Tras estimar que «a marxe que temos de actuación é moi limitada», ha opinado que «é unha opción que desbotamos dende o Concello», pero que «de cara ás vindeiras tempadas será algo que teremos que valorar».
Eso sí, para que «no perdamos el nombre», Silveira Rey ha concretado que se ofrecerá que el Concepción Arenal «sea cualquiera de los dos partidos» que el Racing jugará en los próximos días contra rivales de entidad, Lugo y Sporting de Gijón. Gana enteros la primera opción, ya que el encuentro ante los asturianos es inminente, el miércoles próximo.
Debate sobre el post