FERROL360 | Martes 11 de marzo de 2025 | 13:27
El Concello de Ferrol ha adjudicado las obras para renovar la iluminación del estadio de A Malata a la UTE Imesapi-Tecnored por 1,4 millones de euros, un proyecto financiado al 50% por la Diputación de A Coruña. La actuación, que comenzará en las próximas semanas, busca sustituir el sistema actual, que lleva más de 30 años en uso y ha quedado obsoleto, con problemas de seguridad y un alto consumo energético.
El nuevo sistema contará con 228 luminarias LED, que garantizarán un mejor rendimiento, reducirán el gasto eléctrico y permitirán cumplir con los requisitos de retransmisión televisiva exigidos por LaLiga. Además, el sistema de control DMX facilitará la creación de espectáculos de luces.
Las obras incluirán la retirada de las luminarias antiguas en las torres y la cubierta del estadio, el soterramiento del cableado, la sustitución de los pararrayos y la limpieza y pintado de las estructuras metálicas. También se acondicionará una nueva sala técnica y se habilitará un espacio junto a la puerta 8 del estadio para la instalación de un grupo electrógeno.
El alcalde, José Manuel Rey Varela, destacó que se ha acelerado el proceso de contratación para ejecutar cuanto antes una obra «fundamental» para el estadio. El proyecto salió a licitación por casi 1,5 millones de euros y finalmente se ha adjudicado por 1,42 millones. El plazo de ejecución previsto es de dos meses y medio.
Debate sobre el post