FERROL360 | Jueves 8 febrero 2024 | 08:00
El proyecto A vida lenta revisa las memorias y ritmos del rural gallego en la sede de Afundación en Ferrol. El proyecto conjuga fotografía, audiovisual, poesía y música en una reflexión sobre el rural gallego, coordinada por el director, guionista y productor Aser Álvarez.
Es la primera muestra en abordar los fondos gallegos catalogados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Se trata de un proyecto expositivo interdisciplinar mediante el que reflexiona sobre las formas de vida vinculadas al rural gallego, su iconografía y su presencia en la cultura contemporánea.
De la mano de Aser Álvarez, director, guionista y productor gallego, «A vida lenta. Memorias e ritmos do rural galego» conjuga fotografías, piezas audiovisuales, poesía y música en un evento pensado como reconocimiento a una realidad esencial para la conformación de la identidad en Galicia.
Esta exposición se enmarca en la iniciativa Cultura por alimentos, que Afundación lleva a cabo en colaboración con Fesbal (Federación Española de Banco de Alimentos) y que pretende acercar alimentos de primera necesidad a los bancos de alimentos locales.
La entidad invita a los visitantes a colaborar con esta iniciativa a través de la donación de alimentos no perecederos al visitar la exposición.
Debate sobre el post