FERROL360 | Viernes 3 agosto 2018 | 19:58
Desde este viernes hemos mutado a seres acuáticos. Y es que en el agua es donde mejor se está para combatir la ola de calor. Queríamos verano a tope y el solete se ha pasado de frenada dejándonos temperaturas por encima de los 30 grados. Una locura para estas latitudes y que solo podemos combatir poniéndonos a remojo.
Si normalmente nos cuesta un poco -o mucho-, entrar en el agua, porque el Atlántico es más bien fresquito, estos días agradecemos de lo lindo esos grados de diferencia. Así que en los arenales de las comarcas la estampa casi parece la que vemos todos los veranos en la tele de playas como Benidorm. Una marea de gente toda arrejuntada en el agua buscando refrescarse.
No hay rincón de las comarcas que se libre de la ola de calor y mucho ojo que el fin de semana continúa e incluso suben las temperaturas. MeteoGalicia anuncia máximas para el sábado de 32 grados y para el domingo de 34. Las mínimas también son para echarse a temblar, nos volverán a dejar noches tropicales con 20 grados.
Recomendaciones
Debemos beber muchos líquidos aunque no tengamos sensación de sed y evitar bebidas calientes, alcohol, café, té y líquidos azucarados. También nos insta la Xunta a evitar comidas copiosas y tirar más de fruta y verdura.
Mejor vestirnos con tejidos naturales y ropa floja y ligera de color claro, además de taparnos la cabeza, echarnos protección solar y usar gafas de sol.
Evitemos el ejercicio físico en las horas de más calor, así como los espacios que no están aireados y la playa en horas centrales del día. Además, nos recuerdan que si tenemos parientes o vecinos que vivan solos, es conveniente estar pendientes de ellos en estos días para comprobar que todo marcha bien.
Debate sobre el post