FERROL360 | Martes 5 de marzo 2024 | 15:30
El servicio de Contratación envió ayer al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), quedando pendiente su publicación, el anuncio de la licitación correspondiente al servicio de redacción del plan director de instalaciones y equipamientos de la Ciudad del Deporte de Ferrol y del proyecto básico y de ejecución de desarrollo de dicho plan.
El ámbito objeto de las actuaciones para la implantación de la Ciudad del Deporte abarca las infraestructuras y equipamientos del Concello de Ferrol en una superficie de más de 22,21 hectáreas destinadas a la práctica deportiva. El principal eje de actuación se encuentra en la ensenada de A Malata donde se concentran las siguientes instalaciones: el estadio de A Malata, el recinto ferial de FIMO, el campo de rugby, las pistas de atletismo, las pistas de tenis y el pabellón de A Malata.
Además, A Cabana suma otras dos instalaciones principales: la ciudad náutica, para la práctica de actividades subacuáticas, y la pista polideportiva de A Cabana. A esta licitación se sumarán otros proyectos como la pista de skate, la pista de A Cabana, la pista polideportiva cubierta en Mandiá, la piscina de Caranza, la casa del Deporte, el pabellón de Santa Mariña, el pabellón del Ensanche, el campo de fútbol de Caranza y el campo de fútbol de A Gándara, hasta alcanzar los 18 millones de euros.
Habrá cuatro zonas de actuación.
La Ciudad del Deporte de Ferrol será la mayor inversión en deporte base y profesional que garantizará que la ciudad pueda acoger a deportistas federados, aficionados y clubes de diferentes modalidades y especialidades deportivas, contando con la participación activa de los usuarios. La publicación del anuncio de licitación, así como de los pliegos en el perfil de contratante del Concello de Ferrol alojado en la Plataforma de Contratos del Sector Público se realizará el miércoles.
El plazo de presentación de ofertas termina el 3 de abril y el plazo de ejecución es de seis meses (dos meses para la entrega del plan director y cuatro meses para la entrega del proyecto básico y de ejecución).
Debate sobre el post