FERROL360 | Viernes 7 agosto 2020 | 19:24
El Concello de As Pontes ya publicó la resolución provisional de las ayudas del Plan Municipal de Reactivación Económica y Laboral municipal destinadas a autónomos y pymes. Así, desde este viernes se abre un plazo de cinco días hábiles para presentar alegaciones, aportar documentación o subsanar errores. Trámites que se deben realizar a través de la sede electrónica del Concello de As Pontes.
Ana Pena, responsable de Industria e Emprego de As Pontes, señala que «entendemos a situación que están atravesando as empresas e as persoas traballadoras neste proceso de recuperación, polo que intentamos ser o máis áxiles posibles nesta primeira resolución».
Pena también anuncia la convocatoria de una nueva edición de estas ayudas, una vez se resuelva la concesión de esta primera convocatoria. La concejala asegura que «para todas aquelas persoas ou microempresas que por diversos motivos non puideron axustarse ás bases desta convocatoria na data na que se publicou, habilitaremos unha nova convocatoria de xeito inmediato».
El objetivo, apunta la edil, es «asegurar que as axudas chegan ao 100% dos veciños e veciñas solicitantes que viron seriamente prexudicada a súa actividade económica e laboral por mor da pandemia».
Estas ayudas se dividen en dos líneas: una cuota fija de 600 euros para negocios afectados por el cierre dispuesto en el estado de alarma y otra línea, con una cuota fija de 500 euros, para aquellas personas autónomas o micropymes que hayan sufrido una reducción de su facturación de por lo menos el 75% en relación con el promedio efectuado en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma.
Debate sobre el post