FERROL360 | Jueves 12 noviembre 2015 | 19:46
Final del desencuentro entre el Concello de Ferrol y la Junta de Cofradías a cuenta de la financiación de la Semana Santa. Este jueves, después de una reunión de menos de una hora de duración, se ha alcanzado el acuerdo que consiste en que la administración local aportará 35.000 euros y la Xunta de Galicia 40.000.
El alcalde, Jorge Suárez, da por cerrada la polémica estéril y ha asegurado que «o noso posicionamento inicial é o mesmo que a día de hoxe: buscar o financiamento doutras Administracións e, desde o Concello, complementar esa cantidade».
El presidente de la Junta de Cofradías, César Carreño, ha afirmado que la reunión fue «moi positiva» y que la próxima con el Concello «é xa para falar de cuestións técnicas como cortes de rúas porque o resto está todo solucionado».
En el año 2015 la aportación de la Xunta de Galicia fue de 40.000 euros para la promoción del evento y de esa cantidad, 24.000 euros, fueron destinados a costear la retransmisión de las procesiones. «Preferimos que eses fondos se destinen directamente á Xunta de Confrarías e non para sufragar a unha televisión que xa é pública», ha indicado el regidor.
Así, Suárez ha señalado que si el Gobierno gallego está dispuesto a aportar los 40.000 euros, «coido que este tema está pechado e solucionado» en interés de la ciudad y «para evitar a polarización de debates estériles para todos», ha concluido.
Por su parte Carreño ha comentado que «temos o compromiso do Concello de aportar 35.000, e da Xunta, eses 40.000, que a día de hoxe poden destinarse a Semana Santa para as 26 procesións, co que estamos contentos».
Debate sobre el post