FERROL360 | Sábado 18 octubre 2014 | 18:12
Bajo un profundo malestar, dicen, afiliados del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) en la Unión Comarcal de Ferrol han convocado un encierro este próximo lunes día 20 para protestar contra la Dirección. «Entendemos que el Sindicato se está gestionando como una Empresa y no como un sindicato de clase», dicen delegados y afiliados como uno de los motivos de su protesta. El encierro será en el local de CC.OO. de Ferrol, a partir de las 11:00 horas.
El origen de la protesta es la asamblea celebrada el 10 de octubre, donde asistieron 200 afiliados para ser informados de los problemas que están produciéndose en la Unión Comarcal de Ferrol, en concreto, en su Asesoría Jurídica. «En ese momento el tema principal y más grave era el cese de Gumersindo Cartelle Leira como abogado por parte del Sindicato Nacional de Comisiones Obreras de Galicia, con el apoyo de la Secretaria General de la Unión Comarcal de Ferrol», explican la Asamblea de afiliados que ha convocado el encierro.
El 15 de octubre, durante una concentración en el local de CC.OO. Ferrol, la Asamblea nombró una comisión para reunirse con el Comité de la Unión Comarcal de Ferrol. «Tal reunión no dio fruto alguno, a pesar de las reiteradas ofertas de diálogo y acuerdo hechas por las personas allí concentradas», dicen miembros de la Asamblea, que añaden que la contestación a esas ofertas fue una carta masiva y una nota de prensa. «Ambas no respondían a la verdad en ninguno de sus puntos», agregan los afiliados protestantes.
«Visto todo lo anterior y toda vez que la Dirección del Sindicato se comporta como Rajoy, dando explicaciones a través de pantalla de plasma, sin admitir por tanto ni preguntas ni réplicas, convocamos a toda la afiliación al encierro», concluye la Asamblea.