FERROL360 | Lunes 28 abril 2014 | 19:30
Alternativa Galega de Esquerda exige a la Xunta que se garantice la matriculación en el CEIP Isaac Peral de nuevo alumnado con hermanos ya escolarizados en el centro. Y es que la pasada semana, cuando se hicieron públicas las listas del alumnado admitido en los colegios públicos de Ferrol, se dejaban fuera a varios niños que tienen hermanos cursando sus estudios en dicho centro.
Desde AGE explican que esta situación viene dada porque en esta convocatoria hubo una gran demanda de plazas por hijos de militares, que tienen reservadas una serie de plazas preferentes en el colegio por el convenio de cesión que tiene la Consellería de Educación. Así, «a totalidade das prazas ofertadas polo centro para o vindeiro curso escolar» se les asignaron a ellos.
Además, «moitos destes militares non residen na cidade de Ferrol senón que o fan en Narón», apuntan desde AGE. Así, recuerdan que este Concello dispone también de un centro con un convenio parecido y con plazas libres.
Esta situación supone un «trastorno intolerable para as familias» a las que les corresponde el CEIP Isaac Peral y que además tienen hijos escolarizados en el centro, ya que tendrá que matricularlos en diferentes colegios. Desde AGE denuncia que esto supone un «importante quebranto en forma de tempo perdido ao que se suman os atrancos para facilitar a conciliación da vida laboral e familiar».
Por ello, AGE ha presentado una pregunta en la que se pide información sobre las actuaciones que va a llevar a cabo la Xunta para garantizar la matriculación en el centro de los niños que por baremo deberían estar en el CEIP Isaac Peral. Así como qué se va a hacer para que las familias con hijos ya estudiando en el centro no se vean obligados a matricular a los hermanos en un colegio distinto.
Debate sobre el post