FERROL360 | Jueves 24 agosto 2023 | 17:28
Había pasado ya una primera prueba, pero no ha sido hasta esta semana cuando el personal de LaLiga visitó A Malata para examinar si el estadio ferrolano cumple con todos los requerimientos para ser de Segunda División y albergar la tercera jornada de LaLiga Hypermotion que medirá al Racing de Ferrol en casa contra el Sporting de Gijón el domingo a las 17:00 horas.
Ha sido en la mañana de este jueves cuando el club ha recibido el visto bueno a las instalaciones, constatando que se habían realizado las obras y ajustes para subsanar las carencias que habían detectado en la inspección realizada a finales del pasado mes de junio. «Durante este tiempo, hemos trabajado ininterrumpidamente y de forma coordinada con la Xunta de Galicia y el Concello de Ferrol, propietario del campo, para acometer de urgencia mejoras en múltiples ámbitos», afirma el Racing.
«Estas actuaciones han permitido dotar al estadio de las infraestructuras y recursos técnicos necesarios para garantizar una adecuada cobertura mediática, además de mejorar aspectos como la megafonía, iluminación o soportes de telecomunicación», añaden, sumando además «otras reparaciones estructurales en cubiertas y accesos», además del cambio del césped y el sistema de riego. Agradecen además desde el club la disposición del Real Club Celta de Vigo y el Concello vigués a dejar Balaídos si A Malata no hubiese pasado la prueba.
Debate sobre el post