FERROL360 | Jueves 13 marzo 2014 | 13:56
El entrenador del Racing de Ferrol, José Manuel Aira, ha declarado este jueves que sus jugadores son «competitivos» si están «intensos y concentrados». A su juicio, pueden superar «a cualquier rival que se nos ponga delante, pero también tenemos que ser conscientes de que los errores a estas alturas de temporada se pagan». Especialmente, «contra equipos grandes, como pasó el domingo».
En una entrevista difundida por el propio club, el preparador leonés asegura que «las sensaciones son muy positivas, pero si queremos conseguir ese premio al final de temporada no podemos relajarnos ni un minuto». El técnico afirmó que no tiene «ni el más mínimo reproche hacia el trabajo y esfuerzo de la plantilla, desde el que juega todos los partidos hasta el que le cuesta más entrar y la gente lesionada».
Aira estima que «el grupo humano es sensacional» y que este se expone a «una oportunidad muy buena que no podemos dejar escapar por relajación o falta de esfuerzo». En opinión del entrenador, «el nivel mental es muy alto» en «una plantilla con ambición» y conocedora de su «oportunidad única de jugar una promoción de ascenso».
Para el berciano, «la motivación es enorme para estos partidos finales». «Ahora tenemos que conseguir ser regulares para poder alcanzar ese sueño de jugar una fase de ascenso», añadió, resaltando que «cuantos más seamos y seamos conscientes de que tenemos todos una oportunidad será mucho más fácil».
Así, Aira remarca que «el jugador nota el apoyo de la grada y nosotros necesitamos que ese apoyo sea intenso, fuerte, para poder tener más opciones de las que tenemos de pelear en esos primeros puestos». «Entre todos, y si cada uno pone su granito de arena, será mucho más fácil», finalizó.
Debate sobre el post