
FERROL360 | Viernes 6 septiembre 2013 | 16:51
Recabar el apoyo directo e indiscutible del Presidente de la Xunta de Galicia, de Alberto Núñez Feijóo, es una de las máximas del comité de empresa de Megasa. Con la publicación de una nueva Normativa de Interrumpibilidad del consumo eléctrico por parte de las industrias, a la vuelta de la esquina, el comité de empresa lucha porque Feijóo intermedie ante el Ministerio de Industria. Y es que esa nueva ley puede suponer la salvación o desaparición de Megasa.
Los alcaldes de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal asistieron esta mañana a una reunión en el concello de Narón, con el comité de empresa de la siderúrgica Megasa. El resultado de dicho encuentro ha sido un frente común de los Alcaldes y comité de empresa para solicitar al Presidente de la Xunta de Galicia que los reciba en el plazo de tiempo más corto posible.
Los alcaldes de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal coincidieron con los trabajadores en reclamar un trato igualitario para Megasa, en relación al resto de empresas del estado español. Además, esta solución tiene que tomarse antes del día 1 de noviembre puesto que es la fecha en la que las eléctricas cierran sus cuentas anuales, y por lo tanto, es el plazo que ha marcado la dirección de la empresa para adoptar una decisión sobre el futuro de la siderúrgica.
Debate sobre el post