FERROL360 | Martes 26 julio 2016 | 19:16
La Asociación Animalista Libera ha mostrado este martes en un comunicado su rechazo a la próxima instalación en Valdoviño de un circo que porta animales, instando al Concello a que debata una moción para declararse libre de este tipo de espectáculos al igual que otros municipios vecinos como Ferrol, Narón, Cedeira o Fene.
Los defensores de los animales se han presentado siempre especialmente críticos con el uso de fauna silvestre en cautividad para ser empleada en espectáculos que suponen, apuntan, «un trato antinatural de los animales y cuya vida está llena de problemas, tal y como señalan los estudios internacionales elaborados al respecto».
Critican que un circo itinerante «es completamente incapaz de garantizar la satisfacción de las necesidades biológicas y comportamentales de los animales, y estas empresas se aprovechan del actual vacío legal autonómico para seguir manteniendo fauna silvestre en cautividad», aseguran.
Son ya 48 los municipios gallegos que han aprobado mociones contra el uso de animales en circos y su publicidad en el mobiliario público. Estas localidades representan más de la mitad de la población de la comunidad, sumando grandes ciudades como Vigo, Ourense, A Coruña, Lugo o Santiago de Compostela.
Debate sobre el post