FERROL360 | Domingo 23 agosto 2015 | 13:39
Insistimos: no estamos en noviembre, aún es agosto. Conviene aclararlo porque, con la que nos está cayendo encima este domingo, cualquiera se puede perder. Una nueva borrasca ha llegado a Galicia trayendo de la mano un aumento en la intensidad del viento, sobre todo en el litoral, que llegará a soplar con fuerza 7 e incluso con intervalos de fuerza 8 en nuestra costa.
La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta de Galicia ha informado que la costa de las provincias de A Coruña y Pontevedra permanecerá en alerta naranja, mientras en el resto del litoral será amarilla, como en todo el interior de la provincia de A Coruña y en algunas comarcas de Lugo, Pontevedra y Ourense.
>Desde las 12:00 a las 18:00 horas el fenómeno meteorológico llegará a su tope, con mar combinado del suroeste y oeste, vientos hasta de fuerza 8 y olas de cuatro a cinco metros.
La Dirección Xeral de Emerxencias ha informado a todos los concellos y ha puesto sobre aviso a los servicios provinciales de emergencias, así como a los voluntarios de Protección Civil de las zonas afectadas.
La Xunta, por su parte, ha querido recordar a la población la importancia de no aproximarse a diques, rompientes o acantilados, para evitar que un golpe de mar pueda arrastrar personas u objetos.
Como solemos decir en estos casos, sabemos que el mar está espectacular con esta climatología, pero la mejor foto es aquella que se puede mostrar a la vuelta. Precaución y sentidiño.
Debate sobre el post