Publicidad

Alerta naranja este martes por vientos fuertes y olas de hasta 7 metros

FERROL360 | Lunes 24 marzo 2014 | 19:32

El litoral de la provincia de A Coruña permanecerá este martes en alerta naranja por vientos fuertes y olas que podrían rozar los 7 metros de altura. Una borrasca que se situará en el golfo de Vizcaya, unida a un frente frío que atravesará Galicia en las horas centrales del día, provocará las inclemencias meteorológicas.

Los cielos estarán cubiertos y las lluvias serán frecuentes e intensas a partir del mediodía. En la zona norte de la comunidad autónoma podrían estar acompañadas de aparato eléctrico. El anticiclón sobre el Atlántico y una borrasca moviéndose sobre la Bretaña francesa provocarán que el aviso sea amarillo en el noroeste y el oeste de A Coruña hasta las 12:00 horas.

Habrá vientos fuertes y oleaje superior a los 4 metros. Desde entonces, la alerta pasará a naranja durante el resto de la jornada por olas de 5 a 7 metros de altura.

El viento ya ha dejado este lunes rachas de 114 kilómetros por hora en Punta Candieira (Cedeira), 104 kilómetros por hora en Estaca de Bares (Mañón), 91 en la sierra de A Faladoira (Ortigueira) y 82 en Cariño. En Ferrol, apenas 52 kilómetros por hora, con escasas precipitaciones, salvo chubascos puntuales.