FERROL360 | Miércoles 22 octubre 2014 | 19:14
El «Aula itinerante de informática», nuevo curso académico del Concello de Ortigueira, arranca esta semana. El proyecto, que recorrerá diez centros sociocomunitarios de las parroquias, tiene como objetivo reducir la brecha digital y familiarizar a la población adulta del rural con las nuevas tecnologías de la información.
Ortigueira, Abasteira, Baleo, Senra, Barbos, Loiba, Céltigos, San Adrián, Pontemera y San Claudio son las parroquias que reciben estos cursillos de alfabetización digital. Están impulsados por la concejalía de Bienestar Social y consisten en clases de introducción a la informática e internet –éste en los centros que disponen de red wifi-.
Por otra parte, el departamento ortegano de Bienestar Social se ocupó asimismo, junto a Aspromor (Asociación pro-Minusválidos do Ortegal), de entregar los diplomas del taller de afrontamiento del duelo. El obradoiro pretendía proporcionar herramientas a personas con discapacidad intelectual, especialmente vulnerables, para gestionar sus sentimientos ante la pérdida de un ser querido. Fue la psicóloga del CIM la encargada de impartirlos, proporcionándoles apoyo para recuperar su equilibrio emocional.
Zona de juego infantil para la escuela unitaria de Loiba
En materia social ortegana, destaca también la instalación de un parque infantil en la escuela unitaria de Loiba. El Concello de Ortigueira ha procedido a colocar pavimento de caucho en una parte del patio, con varios balancines simples y un tobogán. El gobierno local dice que así se contribuye a que el alumnado de la escuela disfrute de los descansos y se ayuda a la socialización de los vecinos de la zona.
Debate sobre el post