FERROL360 | Miércoles 3 mayo 2023 | 14:06
El candidato del PSOE para revalidar la Alcaldía de Cariño, José Miguel Alonso Pumar, presentaba su candidatura en el auditorio de la villa junto al secretario xeral del PSdeG en la provincia, Bernardo Fernández, y la diputada en el Congreso, Montse García Chavarría, además de regidores y concejales de los municipios vecinos.
Fernández valoró del candidato su capacidad de trabajo, que ha quedado patente en las dos últimas legislaturas en las que ha ostentado el bastón de mando. «Defende sempre os intereses dos seus veciños e veciñas por enriba de calquera outro interese», representando a ojos del socialista «a única opción política que garante o futuro e o progreso de Cariño».
Alonso Pumar, por su parte, ha destacado las dificultades vividas en la anterior legislatura, cuando desde «os concellos tivemos que asumir competencias en sanidade e educación porque non o fixo a Comunidade Autónoma» y ha recordado que «cando pensabamos que remataba esta crise, veu a crise da enerxía e das materias primas».
No obstante, remarco Alonso Pumar que a ellos les cogió «con parte do traballo feito, pois tiñamos a economía do Concello saneada e xa nos movéramos en Europa para conseguir fondos do IDAE». Aseguró «ganas e ilusión» en toda su candidaturas, integrada por personas con perfiles muy diferentes y con un empeño particular, dice, de «garantir o relevo» con la entrada de gente joven en la Corporación.
Debate sobre el post