Publicidad

Alumnos del Ludy llenan de color y fantasía las calles del Ensanche con su desfile de Samaín

Los alumnos recorrieron las calles del Ensanche disfrazados de fantasmas, calabazas y vampiros y expusieron sus creaciones en el Centro Cultural Carvalho Calero

FERROL360 | Viernes 31 de octubre de 2025 | 13:20

El Colegio Ludy de Ferrol celebró este viernes su tradicional desfile de Samaín, una cita muy esperada por toda la comunidad educativa que volvió a llenar de color, creatividad y espíritu festivo las calles del barrio del Ensanche.

Durante la mañana, los alumnos recorrieron las calles disfrazados de fantasmas, calabazas, vampiros y cuervos, en una divertida procesión que finalizó en el Centro Cultural Carvalho Calero, donde dejaron expuestas las calabazas decoradas en las aulas a lo largo de la semana.

Los disfraces, elaborados de manera artesanal por los propios alumnos y profesores, pusieron el toque original a una jornada que combinó tradición gallega y creatividad escolar.

Las calabazas decoradas permanecerán expuestas durante todo el fin de semana en el Centro Cultural, para que las familias y vecinos puedan disfrutar del trabajo realizado por los estudiantes.

El desfile, ya convertido en una tradición del colegio, volvió a ser una jornada divertida y terrorífica que llenó de vida las calles del Ensanche en la víspera del fin de semana de Samaín.