FERROL360 | Miércoles 6 diciembre 2023 | 18:13
Este martes el foco del encendido navideño en Ferrol estaba en la plaza de Armas, donde los tres capitanes del Racing de Ferrol apretaban el botón para iluminar la Navidad en el casco urbano. Sin embargo, una hora antes la protagonista era otra: Andrea, la hija de Beatriz Freire ―al frente del ambigú de la asociación de Covas―, fue la encargada de dar la luz para otros tantos ferrolanos que viven en la zona rural.
Acompañada del presidente de la entidad que agrupa a los vecinos y vecinas del rural, Manuel Sendón, y de varios ediles de la Corporación, como José Tomé, Elvira Miramontes y Ana Lamas, la pequeña cobicheira encenció las luces en el local de Covas a las 18:00 horas, con la música de la coral Alecrín. Después, Papá Noel recibió a los pequeños para recoger las cartas y posteriormente hubo una merienda amenizada por Jorge Latino.
Desde el Concello animan a toda la vecindad a recorrer las luces, tanto en el casco urbano como en el rural, donde se distribuyen 450 arcos de luz, 33 árboles decorados y 32 motivos en las plazas, destacando el gran árbol de Armas, el oso de Amboage, las letras luminosas de Ferrol o la pajarera del Cantón, que cuenta con una decoración navideña especial.
Debate sobre el post