FERROL360 | Viernes 19 de enero 2024 | 14:00
En la convocatoria a medios que tuvo lugar en la mañana de este viernes, Ángel Mato ha mostrado su preocupación por la forma de proceder del actual Gobierno, expresando su inquietud ante el incumplimiento sistemático con los compromisos que afirmaba tener con la ciudad.
Para Mato es importante dejar un mensaje claro: «el Gobierno tiene que empezar a trabajar y dejar de echar balones fuera», continúa exponiendo que en seis meses de gobierno estamos sin presupuestos.
Sánchez Aguilera
Entre las inquietudes de Mato, destaca el hecho de no haber destinado en el borrador del presupuesto ninguna partida a la urbanización del Sanchez Aguilera, afirma que «el convenio quedó firmado y ratificado por el anterior Gobierno y no hay ningún papel por el que esperar para poder empezar a trabajar, solamente hay que pasar las facturas al Ministerio de Defensa para que se encargue de realizar los pagos que impliquen las mejoras».
El proyecto de urbanización del Sánchez Aguilera es importante por dos motivos explica Mato, en primer lugar porque deja disponible terrenos en Mandiá que servirían de suelo industrial para albergar la futura plataforma logística del puerto. Además añade que es importante reurbanizar toda una superficie de 90.000 metros cuadrados insertados en el corazón de la ciudad. Critica que «el actual Gobierno sigue invirtiendo dinero en mejoras de alumbrado de un parking que de entrada es provisional».
Recuerda que dentro del Convenio de Defensa hay una serie de asuntos a tratar, entre ellos la construcción de la Ciudad de la Justicia, una residencia pública universitaria, o la Ciudad Deportiva, «tenemos que aprovechar los recursos públicos y las posibilidades que da el Convenio».
Obras públicas
Entre otras cuestiones, mostró estar muy preocupado ante la falta de proyectos nuevos del actual Gobierno, a lo que añade que hay una obsesión en hacer cambios en proyectos que estaban firmados por los técnicos, como ejemplo de ello explica lo que está sucediendo en la calle de la Iglesia, donde el gobierno ha hecho cambios improvisados. Lo mismo podría decirse de otros proyectos, como el de la calle San Francisco, y critica «volver a intervenir la calle de la Iglesia y volver a hacer cortes para poner las aceras, no tiene sentido. El Gobierno en todas las actuaciones que ha intervenido solo ha hecho chapuzas».
Entre el repaso a estos seis primeros meses de Gobierno, el anterior regidor destacó el hecho de no tener un proyecto claro para abrir Ferrol al mar, explicando que tienen el apoyo del actual Gobierno de España, pero no hay propuesta.
Otras cuestiones que despiertan preocupación en la oposición socialista, es lo relativo a proyectos entre el Gobierno local y la Xunta que no parecen movilizarse, «¿Qué están haciendo en cuestiones como el saneamiento del rural, con el Plan Rexurbe, o con el Centro Tecnológico para el Almacenamiento de la Eólica Marina?».
Desde la oposición critican que no están dispuestos a asumir que se eche la culpa de todo al anterior Gobierno, «no vamos a ser una comparsa de un Gobierno que no trabaja».
Debate sobre el post