Publicidad

Antón García Tenreiro será el candidato de Sumar a la Alcaldía de Ferrol

Antón García Tenreiro será el candidato de Movemento Sumar Galicia a la Alcaldía de Ferrol en las elecciones municipales de 2027. La Asemblea Comarcal de Movemento Sumar Galicia Ferrolterra acordó este miércoles por unanimidad su elección.

García Tenreiro tiene 23 años, es enfermero y desarrolla su actividad profesional en el ámbito asistencial, con especial dedicación a la investigación sobre la salud de las mujeres. Forma parte de Movemento Sumar Galicia desde su creación, integra su Coordinadora y Executiva Nacional y ocupa actualmente la Secretaría de Mocidade de la organización.

El nuevo candidato ha situado entre sus principales prioridades la creación de oportunidades para la juventud, la defensa de los servicios públicos, el refuerzo de las políticas de cuidados y el acceso a una vivienda digna. También señala como objetivos la recuperación económica, social y demográfica de Ferrol.

«Quero un Ferrol con emprego e quero un Ferrol orgulloso da súa clase traballadora», afirma García Tenreiro en la nota difundida por la formación. El candidato también defiende la necesidad de que los jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida en la ciudad sin verse obligados a marcharse por falta de oportunidades.

Su candidatura se enmarca además en la relación de Movemento Sumar Galicia con Ferrol en Común. La organización señala que García Tenreiro será «o referente de Movemento Sumar Galicia na gran fronte de esquerda que é Ferrol en Común, á que apoiamos» y expresa su intención de trabajar dentro de este espacio de cara a las municipales de 2027.

Según explica la formación, su elección pretende representar una renovación generacional y reforzar su presencia política en la ciudad. Movemento Sumar Galicia señala que trabajará dentro de Ferrol en Común para desarrollar un proyecto político «aberto á sociedade ferrolá».

García Tenreiro se define como feminista y defensor de las libertades, los derechos humanos y los derechos LGTBIQA+, además de comprometido con la clase trabajadora y con los movimientos sociales, según recoge el comunicado de su organización.

Nacido y criado en Ferrol, el candidato asegura que entiende la política como «unha forma de coidar, de defender o que é de todas e todos e de garantir que ninguén quede atrás».