FERROL360 | Jueves 11 mayo 2017 | 6:39
La Policía Local de Ferrol ha hecho públicos este miércoles los resultados de su última campaña de control de estacionamiento en la zona urbana que se llevó a cabo desde el 24 de abril y hasta el 5 de mayo.
En total, han informado desde el Concello, se realizaron 161 controles en los dos ensanches, Esteiro, Caranza y A Magdalena, en los que participaron agentes de los tres turnos, realizan primeramente una labor preventiva y disuasoria, para pasar después a otra ejecutiva y sancionadora.
Una mayoría de incidencias detectadas tienen que ver con aparcar en las zonas habilitadas para carga y descarga, un 38,50 %, y estacionar en las aceras, un 26,08 %, sumando entre las dos algo más del 65 % de las infracciones.
Ya en menor medida, los agentes destacan un 8,07 % de vehículos aparcados en carriles de circulación, un 4,96 % en vados permanentes y un 4,34 % en paradas de bus u otras zonas restringidas.
La Policía Local había elaborado previamente, contando con la colaboración ciudadana, una relación de vías urbanas a las que se les ha prestado especial atención, como la avenida de Esteiro, San Salvador, calle Alegre, plaza de Amboage, plaza de O Inferniño, plaza de Galicia o la plaza del Callao.
Debate sobre el post