FERROL360 | Miércoles 4 febrero 2015 | 19:14
Begoña Ramos Díaz, trabajadora de Cleanet en Ferrol, intervino este miércoles en Bruselas, junto con Jesús López Rodríguez del Comité de Empresa de Lantero (Vilagarcía), ante los eurodiputados del Grupo da Esquerda Unitaria-Esquerda Verde Nórdica (GUE/NGL) de mano de la diputada de AGE, Lidia Senra.
Durante la reunión, los dos trabajadores expusieron los motivos que les llevaron a recurrir a las huelga indefinida para defender sus derechos. Ramos, en representación de las trabajadoras de la empresa de limpieza -que llevan el huelga desde el día 27 de octubre-, destacó que «as políticas privatizadoras da dereita son focos de corrupción» y tienen por objetivo «lucrar a individuos sen ningún tipo de escrúpulos á conta das traballadoras e os impostos da cidadanía».
Apuntó que las trabajadoras encontraron en la huelga la única solución para hacer que la Administración se haga cargo de las contratas «creando empregos públicos e de calidade, beneficiando á sociedade fronte aos intereses privados».
«Hai empresas que optan a concursos públicos a costa de baixarlle o salario ás traballadoras e traballadores» denunció Begoña Ramos, explicando que «a empresa leva meses sen pagarnos os salarios pero este feito non lles está a conlevar consecuencia ningunha».
Su intervención arrancó los aplausos de los eurodiputados, entre ellos los de los representantes de Syriza, que quisieron mantener una reunión posterior con los trabajadores y hacerles llegar una carta escrita por Kostadinka Kuneva, una de las protagonistas de la lucha de las trabajadoras de limpieza del Ministerio de Financias, Administración Fiscal y Aduanas, un episodio histórico del sindicalismo en Grecia.
Para la eurodiputada de AGE, Lidia Senra, el encuentro fue muy positivo: «Houbo momentos difíciles, como onte co representante da Comisión Europea, pero tamén houbo momentos fortes e de moito apoio como hoxe no Grupo e na xuntanza con Syriza» admitió.
«Seguiremos facendo accións de apoio a estes dous colectivos para dar cumprimento aos compromisos asumidos na campaña, é dicir, facer chegar ao Parlamento Europeo as problemáticas e as loitas do noso país» concluyó Senra.
Debate sobre el post