FERROL360 | Lunes 9 de septiembre de 2024 | 12:38
Tras el parón estival, la Asociación gallega de personas trasplantada de médula ósea y enfermedades oncohematológicas (Asotrame) reanuda este mismo martes, 10 de septiembre, las reuniones de «Apoyo entre iguales». Se trata de un proyecto online, que conecta a personas que dejaron atrás el cáncer hematológico con pacientes recién diagnosticados, con el objetivo de ayudarles a asimilar su nueva situación y darles claves para afrontar el proceso.
Los encuentros de este grupo de ayuda mutua, guiado por una de las psicólogas de la entidad, tienen periodicidad semanal.
Desde Asotrame subrayan la necesidad de apoyo emocional por parte de las personas diagnosticadas de cáncer para reducir el impacto negativo de la enfermedad y sobrellevar los frecuentes altibajos que viven. Una necesidad a la que se trata de dar respuesta «Apoyo entre iguales».
Así, los encuentros de este programa, que se desarrollarán los martes, de 19.30 a 21.00 horas, permiten escuchar experiencias o compartir temores y dudas con personas que pasaron circunstancias iguales o parecidas. En este sentido, actúan como una válvula de escape para las emociones.
A mayores, y gracias a la presencia de una psicóloga en los encuentros, se busca ayudar a los participantes a manejar las emociones y el estrés asociados a la enfermedad, reduciendo la ansiedad.
Los pacientes de cualquier cáncer hematológico que quieran sumarse deben contactar previamente con Asotrame, a través del teléfono 699856173 o del correo psicologiasantiago@asotrame.com.
Debate sobre el post