FERROL360 | Sábado 11 noviembre 2017 | 11:22
¿Todavía no has catado todas las creaciones que se presentan este año al Tapéate Ferrol? Pues este fin de semana te espera un buen atracón porque no deberías dejarte ninguno en el tintero. Ya sabes que en la página web del evento tienes todos los detalles para hacer tu ruta, pero aquí te presentamos el menú para facilitarte los pasos.
En la zona de Pardo Bajo podremos degustar las empanadillas de gambas y mejillón con salsa de marisco del Indiana, la albóndiga de pulpo y pimiento con arroz blanco en el Mesón Picasso, el codillo de cerdo braseado con maíz crujiente y crema de patata -apto para celíacos- de A Pousada das Ánimas o el rollito de espárragos -también sin gluten- del Terramar.
Seguimos por el Cantón, donde el Borona nos ofrece una tosta de carrilleras de cerdo con grelos y queso de Arzúa; mientras que en la Taberna de O Cantón preparan bao choricero con lacón, achicoria y cristalitos gallegos. En el Nautic podremos catar una estupenda tempura de mar.
Continuamos nuestra ruta en las profundidades del barrio de A Magdalena pasando por el pastel de lacón con grelos de la Taberna O Candil; el sushi de repollo con lacón mechado a la mostaza, setas y quinoa del Carrís Almirante; el bocatín de zorza con queso de Moeche de Mesón A Madalena; el timbal de sabores de otoño de Las Siete Mesas o los huevos encapotados con jamón ibérico del Ábaco.
El Parador de Ferrol nos deleita con choupiña rellena sobre tosta de pan con arroz meloso de setas -sin gluten-; el Soho con cabra dulce, el Lusitania con bacalhau con natas y el Sur con SpaguettUNI, un bocado dedicado al Star Center Uni Ferrol.
Si seguimos hacia Ferrol Vello podremos catar el risotto de cabra de La Gruta y la deconstrucción de croquetas de bacalao a la vizcaía con tapenada que nos sirve Marisol Buceta en la Tapería Albahaca. De vuelta hacia Esteiro nos espera una de chips en Maneras de Vivir, carrillera de ibérico al mencía con chips de yuca en el Boss, O soño de Aurora en El Guarisnais y Tapa 2017 ‘A Orixe’ (2 secuencias) en La Bodega de Estrella.
El toque dulce del barrio lo pone Capitol con sus filloas de chocolate rellenas de queso y confitura de frutos rojos. Y con ese sabor de boca, tiramos para Ultramar, otra de las zonas fuertes. Allí nos pondremos las botas con el pastel Atlántico de A Canfurnada, el tartar de salmón -apto para celíacos- del Mesón Alfonso, el almendrado foie en D-Pintxos, el puro salchichón -de chocolate- del Puro Gusto o los níscalos con habas -sin gluten también, en el Penda’s Italian Food.
El bonus track llega de la mano del Vanessa (Catabois) con su sopa de almendra tostada, espuma de foie y perlas de Pedro Ximénez -sin gluten-; la chimichanga afrutada del Eume en Azte-k (Serantes) y el solomillo con frutas y puré de castañas y grelos del Restaurante El Castaño (Joane). ¡Buen provecho y salud!
Debate sobre el post