Publicidad

Ares conmemora el Día del Libro con una programación especial

FERROL360 | Lunes 18 abril 2022 | 13:45

La programación cultural del Concello de Ares pone el foco esta semana en el Día del Libro, que se conmemora el 23 de abril. Se trata de una fecha en la que el área de Cultura propone dos actividades para el jueves 21 y el viernes 22 dedicadas para los más pequeños pero también para el público general, ambas en Alianza Aresana y con entrada libre.

El jueves a las 18:00 horas habrá un cuentacuentos de Lúa, para que el público infantil dusfrute de la analogía entre los fantástico y lo mágico, y la relación de las personas en nuestro mundo, que llevan en ocasiones a provocar miedo, violencia y poco entendimiento. A través de Teatro Ghazafelhos se conocerá la preocupación de la luna por ver por qué todo el barullo que sale de la Tierra asusta a las estrellas.

El viernes a las 19:00 horas, la autora naronesa María Isabel Cagigao, y la edil de Cultura, Alma Barrón, presentarán la primera y segunda parte de Gomets, dos novelas que narran aventuras transformadoras en Galicia, historias ambientadas en lugares mágicos y cargadas de personajes peculiares que se vienen sucediendo a lo largo de las obras de Cagigao. Ambas iniciativas se enmarcan en el programa Ler conta moito, de la Xunta.