Publicidad

Ares da una calurosa bienvenida a las familias ucranianas

FERROL360 | Martes 5 abril 2022 | 12:15

El Concello de Ares organizó este lunes un acto de apoyo al pueblo ucraniano en la plaza de la Constitución. Una cita en la que se enlazó el gallego con el español y el ucranio para rechazar en las tres lenguas la acción bélica que está condenando a la muerte o al exilio a los habitantes del país y también para pedir la paz.

Se leyeron declaraciones institucionales aprobadas por unanimidad en el pleno y familias de origen ucraniano que residen en Ares, junto al alcalde Julio Iglesias, fueron quienes les han puesto voz. El regidor valoró la solidaridad de la villa, «sempre unidad para enfrontar as dificultades», y dio la bienvenida a las personas que han huido del conflicto y han sido acogidas esta última semana en los recursos habitacionales del municipio tras su llegada a Santiago.

El Himno a la Alegría, interpretado por la Asociación Cultural Xábrega, sirvió como un elemento simbólico más para acercar ese afecto a las familias ucranianas. Asimismo, la comunidad educativa del CPI As Mirandas realizó una recaudación de fondos a través de la venta de bolígrafos y todo lo recaudado irá a Save the Children, que está apoyando a la infancia en Ucrania.