FERROL360 | Martes 7 noviembre 2023 | 10:28
El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha visitado Ares este lunes junto a su alcalde, Julio Iglesias, y la diputada responsable de Vías y Obras, Mónica Rodríguez, recorriendo tanto la nueva senda peatonal que une el núcleo urbano con Redes como parte del vial que va a Chanteiro, las dos obras que el ente provincial ha financiado en el municipio. Han estado acompañados por técnicos del departamento provincial de carreteras y también concejalas del grupo de Gobierno.
La senda de la DP-0401 ya está completada, cubriendo una distancia de algo más de 3 kilómetros que permite caminar con seguridad por los márgenes de una carretera que carecía de aceras. Se han invertido 748.038 euros en esta obra, una cifra que se suma a los 30.850 euros destinados a las expropiaciones de los terrenos.
«Estamos nunha obra que era moi demandada e que é froito dun compromiso co alcalde e coa veciñanza, que reivindicaba desde hai tempo unha zona segura para poder camiñar nuha estrada tan transitada coma esta, especialmente no verán, xa que dá acceso a algunhas das principais praias de Ares», ha destacado González Formoso.
En cuanto al vial de Chanteiro, en la DP-0402 y con un presupuesto de 1,9 millones de euros, se han mejorado los 5 kilómetros, incluyendo un ancheamiento de la plataforma y la construcción de sendas en ambos lados de la calzada. Por su parte, Iglesias ha agradecido la inversión de la Diputación, solicitando a su vez que se acometa la última fase de la carretera de Pedrós, que une esta parroquia con el núcleo urbano de Ares y la carretera de Franza.
«Son obras de grande magnitude, longas no tempo, e que inevitablemente xeran molestias á veciñanza durante a súa execución, pero creo que o esforzo pagou a pena e que hoxe os veciños de Redes e de Chanteiro gozan de estradas máis amplas e seguras e de beirarrúas que permiten circular a pé con absoluta seguridade», valora el presidente.
Debate sobre el post