
FERROL360 | Sábado 17 junio 2017 | 14:48
Los voluntarios de la Asociación Alfombras Florales de Ares viven este sábado un día sin final. De hecho, por delante, les espera la Noite das Alfombras, una noche en vela que pasarán rellenando de flores los dibujos que han ido perfilando en sus calles desde este viernes.
Antes, eso sí, tras haber salido al campo para recolectar unas 15 toneladas de materia prima, toca prepararla durante todo el día de hoy. «Nervios, trabajo y más trabajo, pero mucha ilusión», comentaban desde su página de Facebook. En ella podemos seguir al detalle toda la confección de las alfombras, que están declaradas de Interés Turístico Gallego desde 2011.
Será después de la misa de domingo a las 17:00 horas cuando la comitiva, formada en gran parte por pequeños que acaban de recibir su Primera Comunión, desfile por los mil metros de alfombras florales aprovechando sus tres metros de ancho. Hay varias calles cortadas ya desde este viernes, que podemos concultar en este enlace junto a los aparcamientos habilitados.
Súper Adri, el protagonista
En esta ocasión, las alfombras tendrán un protagonista muy especial. Se trata de Adri, el pequeño aresano con Síndrome de Hunter que sigue luchando para encontrar cura a su enfermedad rara a través de Una cura para Adri.
Desde la entidad han querido «ofrecer este año un tema principal en nuestros diseños, así que el peque estará presente en todos y cada uno de nuestros tramos. Haremos también entre todos una llamada a la solidaridad ciudadana, una llamada al amor, a la ayuda que necesita «nuestro niño», para buscar una cura a su terrible enfermedad».
Debate sobre el post