FERROL360 | Domingo 9 julio 2017 | 21:28
¿Te imaginas poder disfrutar tranquilamente de la playa sin estar con los cinco sentidos puestos en el cuidado de tus peques? Pues desde este mismo lunes el Concello de Ferrol puede echarte un cable para lograr ese ratito de descanso y, al mismo tiempo, que tus hijos estén pasándoselo en grande. Arranca la ludoteca municipal itinerante en tres playas ferrolanas, que estará operativa hasta el 8 de septiembre, de lunes a viernes y de 16:00 a 20:00 horas.
Se trata de una iniciativa totalmente «innovadora» en Ferrol, como destacaba la edil responsable, Saínza Ruíz, durante su presentación. Monitores titulados estarán a cargo de un máximo de 50 niños con edades comprendidas desde los tres a los 13 años de edad, realizando juegos, talleres y actividades deportivas de forma totalmente gratuita y sin que sea necesario inscribirse previamente.
Así, en cada arenal habrá una zona acotada y señalizada, respetando el entorno dunar, donde se llevarán a cabo las actividades. Bastará con acercar a los pequeños hasta allí, firmar la autorización oportuna y dejar un teléfono de contacto por si fuese necesario ponerse en contacto con los adultos responsables. Los niños podrán estar un máximo de dos horas por jornada, a no ser que no hay mucha demanda, porque entonces podrían prolongar su estancia.
En la zona no podrán consumirse alimentos, pero sí se admitirán botellas de agua. En caso de mal tiempo, la ludoteca se trasladará al local social de Covas. La iniciativa cuenta tanto con la autorización de Costas como con la de la Rede Natura de la Xunta de Galicia, permisos necesarios para echar a andar cualquier actividad en una costa protegida como la nuestra.
Tres playas con ludoteca
Desde este lunes 10 de julio y hasta el 28 de este mes, la ludoteca estará en la playa de Esmelle. Desde el 31 de julio y hasta el 18 de agosto se instalará en la playa de Doniños, y del 21 de agosto hasta el 8 de septiembre estará en San Xurxo.
Debate sobre el post