FERROL360 | Jueves 30 marzo 2017 | 18:45
La Policía Autonómica y técnicos de Medio Rural han realizado este jueves los primeros controles del programa de erradicación y control de la plaga de la patata. El operativo de la Consellería de Medio Rural afecta a los 31 concellos afectados y otros cinco que hacen de frontera para hacer un efecto tapón y no se pueda transmitir el tema de la polilla guatemalteca
Este jueves el control se ha incautado de una caja de más de 20 kilos de patatas en Pontedeume, que serán destruidas. El dispositivo ha registrado unos 30-40 vehículos en la villa, mientras que al mismo tiempo la Guardia Civil ha realizado un control similar en Xermade, provincia de Lugo.
El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha afirmado este jueves que «se van a controlar tanto el transporte, vehículos de transporte como vehículos particulares que puedan llevar esa patata».
Villanueva ha insistido en la necesidad de «concienciar a la población, que no se puede sacar patata de ese sitio» porque «hay 31 concellos afectados y no queremos que ningún otro ayuntamiento de nuestra comunidad se pueda ver afectado».