FERROL360 | Lunes 8 julio 2013 | 17:48
La dirección de Arteixo Telecom ha presentado a los sindicatos un plan de viabilidad, que podría llegar a suponer el despido de 46 de sus trabajadores. El documento, que se aplicaría entre los años 2013 y 2018, también sugiere una rebaja salarial lineal del 20% para todo el plantel, en aras de que «la oferta de la empresa sea competitiva en el mercado».
De cumplirse lo propuesto en el texto, la fábrica de la empresa en el polígono de Penapurreira, en As Pontes, se quedaría con medio centenar de trabajadores como plantilla directa. Arteixo Telecom, igualmente, indica la necesidad de suprimir servicios como el de transporte para sus empleados o el de vigilancia, actualmente subcontratado y cuyas funciones asumiría el plantel actual.
La compañía pidió el pasado mes de mayo de modo voluntario la entrada en concurso de acreedores. Su cifra de negocio actual, según sus responsables, es de 10,9 millones de euros al cierre del 2012, pero se espera que este ejercicio pueda caer hasta poco más de 6 millones, con pérdidas de unos 436.000 euros.
Debate sobre el post