FERROL 360 | Viernes 28 de febrero de 2025 | 8:20
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado la apertura gradual de los tramos en obras de la Avenida de As Pías (FE-14) en Ferrol antes de Semana Santa. La actuación, que busca mejorar la movilidad de peatones y ciclistas, afecta a casi dos kilómetros de la vía y cuenta con una inversión de 11 millones de euros financiada con fondos europeos Next Generation.
Los trabajos avanzan con la coordinación de la Xunta, el Concello de Ferrol y representantes vecinales y empresariales. Para minimizar el impacto en el tráfico, la apertura se realizará en dos fases. La primera permitirá la circulación entre Porta Nova y la nueva glorieta en la intersección con la carretera de la Trinchera (FE-11), mientras que en la segunda se extenderá hasta la Avenida Marqués de Santa Cruz. En la actualidad, la FE-14 sigue cerrada, junto con la Avenida Marqués de Santa Cruz y la Avenida Salvador Allende Gossens, debido a las labores de pavimentación e instalación de infraestructuras.

Avenida Marqués de Santa Cruz
Antes de Semana Santa está prevista la reapertura del eje formado por las dos avenidas y de la nueva glorieta en su intersección con la FE-14, de manera que solo quedará pendiente el tramo final hasta el enlace de As Pías. La evolución de los trabajos dependerá de las condiciones meteorológicas, y un equipo de 54 operarios y 12 máquinas trabaja para finalizar la obra en el menor plazo posible.
Antes de Semana Santa. Apertura de la Avenida Marqués de Santa Cruz y de la nueva glorieta y de la FE-14 hasta ésta
El proyecto ha incorporado modificaciones solicitadas por el Concello de Ferrol, como la sustitución del pavimento bituminoso por hormigón en el vial principal, una decisión adoptada para homogeneizar el firme con las áreas de servicio y aparcamiento. Para cualquier incidencia, el Ministerio ha habilitado el correo ferrol@eptisa.com.
Debate sobre el post