REBECA COLLADO | Lunes 10 julio 2017 | 17:22
Con ánimo, cantando y haciendo acopio de fuerzas para plantar batalla a la Xunta de Galicia y dejar claro que el cierre del CPI Monte Caxado no es una opción. Así están viviendo la segunda jornada de marcha los 70 participantes en la caminata protesta que salió este domingo de As Pontes y llegará este martes hasta A Coruña.
A las 08:00 horas ha salido la marcha de Pontedeume para llegar al mediodía a Bergondo, donde el gobierno local los ha recibido para unirse a sus reivindicaciones. Ya por la tarde está prevista la llegada al Coliseum de A Coruña para este martes emprender por la mañana el último tramo del recorrido.
La presidenta de Anpas Abrente y portavoz de la comisión que gestiona esta problemática, Fina Bellas, ha comentado que la etapa de la mañana ha ido «ben» y que hay «moito ánimo» por parte de los asistentes.
Este martes, a las 10:30 horas, saldrán hacia el edificio administrativo de Monelos en donde tienen previsto concentrarse desde las 11:30 horas. Su objetivo será que la Xunta de Galicia escuche sus demandas y se decida a iniciar las conversaciones.
Bella ha indicado que unas 300 personas saldrán en la mañana de este martes en bus desde As Pontes para participar en la protesta y «tamén irán moitos no seu coche particular», por lo que esperan que la manifestación tenga un respaldo importante.
Además, cabe recordar que en el centro escolar la comunidad educativa mantiene un encierro indefinido y para este lunes la Anpas y el Concello han organizado una reunión informativa en el Cine Alovi a las 20:30 horas.
Debate sobre el post