FERROL360 | Jueves 29 octubre 2020 | 11:16
El Concello de As Pontes reedita un año más la convocatoria As Pontes Emprende para la que destinará 78.000 euros. Esta convocatoria busca echar una mano a los nuevos emprendedores del municipio con subvenciones para el alquiler o adecuación del local, entre otros.
La sexta edición de este programa tiene como objetivo prioritario fomentar la actividad económica, incentivar la creación de nuevos proyectos empresariales y dinamizar al colectivo de autónomos y la pequeña y mediana empresa.
Así, la iniciativa contempla dos líneas de ayudas, ambas con un importe máximo de 2.000 euros. La línea Impúlsate está destinada a sufragar los gastos de alquiler del local comercial, mientras que a través de la línea Instálate se cubren los gastos de material e inversión en la adecuación de locales para la puesta en marcha del negocio.
Las ayudas se destinan a personas físicas o jurídicas, con un nuevo proyecto empresarial, que iniciasen su actividad a partir del 1 de diciembre de 2019. Las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica del Concello hasta este viernes 30 de octubre.
Ana Pena, concejala de Industria e Emprego, apunta que «con esta nova convocatoria amosamos unha vez máis o compromiso do goberno local coa acrtividade emprendedora do municipio, adoptando, dentro das nosas compentencias, todas as medidas oportunas para fomentar a capacidade creativa e emprendedora dos nosos veciños e veciñas». Especialmente, remarca la edil en un año «no que a posta en marcha de novas inciativas empresarias está sendo moi complidado debido ao COVID19».
A través del programa As Pontes Emprende un total de 76 emprendedores accedieron a estas ayudas y contribuyó a generar más de un centenar de puestos de trabajo en sectores como la agricultura ecológica, el comercio, la hostelería, la construcción, la carpintería metálica o servicios profesionales.
Debate sobre el post