FERROL360 | Sábado 12 agosto 2023 | 13:02
El Concello de As Pontes ha puesto en marcha una campaña de reciclaje de colillas para reducir su impacto ambiental en el municipio y está contando para ello con unos ceniceros exteriores que se han ido colocando en lugares estratégicos. «As cabichas son un dos residuos máis perigosos para os ecosistemas debido aos seus compostos tóxicos, unha soa contamina 500 litros de auga e tarda 12 anos en decompoñerse», valoran desde la Administración local.
«Recuperar e reciclar as cabichas pode reducir considerablemente a contaminación das contornas naturais e permite, ao mesmo tempo, darlles unha nova vida útil», añaden. En este caso, cuentan para ello con la colaboración de Keenat, una empresa de economía social que ofrece una solución innovadora, incluyendo en la primera fase la instalación de siete ceniceros y un contenedor, así como un dispensador.
Este último estará en la playa del Lago y dispensará ceniceros de cartón para que después se puedan depositar allí de nuevo. Todas las colillas serán trasladadas a una planta de reciclaje en Francia donde se les dará una nueva vida útil convirtiéndolas en plásticos. La campaña incluye además acciones se sensibilización y el reparto de mil ceniceros de bolsillo.
Debate sobre el post