FERROL360 | Miércoles 26 agosto 2020 | 15:20
El 112 Galicia informaba en la mañana de este miércoles del rescate de una mujer en Neda por parte de un operativo encabezado por los Bomberos de Ferrol y ahora el Concello ha dado más detalles sobre el despliegue de emergencia en las pozas del río Belelle.
La mujer había sufrido un accidente y presentaba una lesión en el tobillo, probablemente una factura. Los Bomberos fueron requeridos en torno a las nueve de la noche del martes y acudió una dotación compuesta por un cabo y dos efectivos con equipo de rescate de altura.
Tuvieron que descender por una pared de unos 180 metros hasta encontrar a la mujer en la conocida como poza grande. Estaba acompañada por su marido y dos integrantes del GES de Mugardos que acababan de localizarla. En un primer momento, explica el Concello de Ferrol, trataron de movilizar al helicóptero; pero al tratarse de una zona boscosa y con tendido eléctrico no fue posible.
Se inició el rescate por donde había descendido el bombero, inmovilizándose a la víctima en una camilla nido. Fue necesario establecer varios puntos de anclaje y sistema de poleas a lo largo del recorrido para subirla con más seguridad.
En los metros finales del ascenso y en los relevos de traslado hasta la ambulancia del 061 los Bomberos contaron con la ayuda de la Guardia Civil. En total, el operativo se prolongó más allá de las dos horas hasta llegar a casi la medianoche.
Debate sobre el post