FERROL360 | Sábado 21 septiembre 2024 | 22:45
Las obras en la estación coruñesa de San Cristóbal han abocado a Renfe a desplegar este fin de semana un plan alternativo de transporte. No habrá servicio hasta el lunes desde la ciudad herculina hacia Betanzos y Ferrol, por lo que el viaje se realiza en autobuses desde las estaciones.
La empresa pública ha programado más de 250 recorridos, ya que la medida también afecta a las comunicaciones desde la urbe coruñesa y Santiago de Compostela desde el viernes por la mañana y hasta primera hora del lunes. Entre los afectados, el tren de larga distancia de Ferrol a Madrid.
También se ven perjudicados los de Media Distancia y Avant con origen o destino en San Cristóbal. Para los AVE y Alvia hay 30 autobuses, unos tres por cada servicio desde Madrid a Ferrol y A Coruña. Las líneas Ferrol-A Coruña y otras tres Avant y Media Distancia son sustituidas por 222 autobuses y microbuses y 48 servicios extra de taxi.