
FERROL360 | Viernes 21 octubre 2022 | 10:15
El Área Sanitaria de Ferrol mantiene este viernes a 198 pacientes con infección activa por covid-19, según informa el Servizo Galego de Saúde. La comarca cuenta con 41.913 personas curadas y 42.435 contagiadas y notifica 18 casos abiertos en las últimas 24 horas, frente a los 34 anunciados este jueves. Las pruebas PCR realizadas ya son 264.681, las de antígenos 78.796 y las de otros tipos 96.325 en total.
Hay 17 usuarios en planta de hospitalización del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol y este viernes se comunica una muerte por efecto del coronavirus. Se trata de un hombre de 94 años de edad, tenía patologías previas y su óbito se produjo este miércoles. La cifra de personas fallecidas sube por tanto a 322 cuando permanecía anclada en 321 desde el pasado 22 de julio.
En Ferrol se diagnosticaron 50 casos en la última semana, 22 en Narón y 12 en Fene. As Pontes, Pontedeume, Valdoviño, Ares, Cedeira, Mugardos, Ortigueira, Neda, Cariño, Monfero y A Capela oscilaron entre uno y nueve casos. Cabanas, San Sadurniño, Mañón, Moeche, As Somozas y Cerdido no contaron con positivos por covid-19 en la última semana.