Publicidad

Beatriz Bascoy logra la primera mayoría absoluta del BNG en Moeche

FERROL360 | Sábado 13 junio 2015 | 21:29

Moeche ha sido, junto con Ortigueira, una de las localidades que ha celebrado su pleno de constitución a una hora más temprana. Pasadas las 10:00 horas, Beatriz Bascoy ha sido investida alcaldesa. El municipio modestino tiene por primera vez a una mujer al frente, pero también es la primera ocasión en que gobernará el BNG, que, además, lo hará con mayoría absoluta.

Los nacionalistas -5 ediles- arrebataron al PP -4- la alcaldía en los comicios del 24 de mayo, consumando un vuelco histórico en el consistorio. Se cierra así un mandato en el que las desavenencias internas entre el PP y su escisión, Propomo, marcaron la actividad cotidiana, con la propia Bascoy como alcaldesa interina durante varios días por la crisis de la formación conservadora.

Beatriz Bascoy ha sido investida como alcaldesa de Moeche este sábado (cedida)
Beatriz Bascoy ha sido investida como alcaldesa de Moeche este sábado (cedida)