FERROL360 | Martes 10 febrero 2015 | 14:36
José Manuel Blanco, alcalde de Narón, ha dicho que no se pueden habilitar viviendas en la antigua casa cuartel de Xuvia porque no se ajustaría ni a la legalidad ni al PXOM. El regidor contesta así a la propuesta del PP naronés, que sugirió destinar la infraestructura a hogares para víctimas de la violencia de género.
«A compra deste inmoble viña acompañada dun informe técnico no que se establecían os usos que podería ter esta parcela, non sendo posible en ningún caso a construción de vivendas ó non axustarse á legalidade urbanística», enuncia Blanco. Según el regidor, los únicos usos que permite el PXOM para la parcela son los siguientes: educativo, sanitario-asistencial, sociocultural, religioso, deportivo, recreativo, abastecimiento, transportes y zonas verdes.
«A proposta do PP é unha saída improvisada», opina el alcalde de Narón. El debate se enmarca en la propuesta de TEGA de promover un concurso público de ideas para ocupar este espacio, dentro de los usos permitidos por el Plan de Urbanismo (PXOM). Un concurso que se produciría después de las elecciones municipales de mayo de este año. Cabe recordar que la compra de la casa cuartel fue aprobada en un pleno de marzo de 2013.
Debate sobre el post