FERROL360 | Viernes 6 septiembre 2013 | 18:10
El BNG de Ferrol censura la decisión de la Xunta de Galiza de eliminar el profesorado de apoyo a minorías étnicas en los centros públicos de la ciudad, «afondando nos recortes aos que se somete ao ensino público».
Desde el BNG explican que estamos ante un inicio del curso escolar caracterizado por una política educativa continuista del PP, «alicerzada en laminar o ensino público en base a recortes sistemáticos, inxustificados, inaceptábeis e innecesarios».
Para los nacionalistas la eliminación de este profesorado va en detrimento de la calidad de la enseñanza «xa que realizaba unha función necesaria de apoio escolar», que ahora puede incidir de manera negativa en el rendimiento académico y en el proceso de aprendizaje.
El BNG advierte que estamos delante de un comienzo de curso escolar «tremendamente duro» para la enseñanza pública. En el que se dota a los centros de un número de profesorado insuficiente, «no que haberá máis alumnado por aulas e que veu caracterizado pola redución das axudas para os libros de texto nun 10% e gratuidade só limitada ao 60%».
Debate sobre el post