RAÚL SALGADO | Ferrol | Lunes 5 septiembre 2016 | 19:58
A falta de confirmación oficial por parte del club, Brais Pereiro es el elegido. Guardián de los palos del Coruxo la pasada temporada, se incorporará a la disciplina del Racing para cubrir la vacante que deja la lesión de larga duración de Ian Mackay, titular indiscutible las últimas campañas.
El guardameta de O Porriño dejó el equipo vigués e intentó enrolarse en el Badalona, pero su aventura catalana no duró ni tres semanas. Fichado el 24 de julio, la entidad anunció su salida el pasado 12 de agosto. Alegaba que el jugador había llegado a un acuerdo con la escuadra barcelonesa para rescindir su contrato por motivos personales.
Detrás de ese repentino cambio de aires podrían encontrarse discrepancias con respecto a las condiciones pactadas en un principio para su estancia en el Badalona, que se habrían incumplido pese a los escasos días que permaneció allí. Así lo indican fuentes cercanas a la negociación. Su desembarco en Ferrol permite salvar la contingencia con un portero que conoce la categoría.
La lesión y consecuente baja de Mackay derivó en un fin de semana de aproximaciones y gestiones para concretar el nuevo refuerzo. Salieron a relucir nombres de profesionales con experiencia en divisiones superiores, pero la candidatura de Pereiro asomó con cierta rapidez. Quedaría una ficha sénior libre tras esta contratación. Se le espera este martes.
Debate sobre el post