
FERROL360 | Lunes 7 noviembre 2022 | 12:52
La AD Judo Ferrolterra ha logrado un bronce en la clasificación general de la primera jornada de la Liga Galicia Rías Altas que se disputó el sábado en el pabellón Sofía Toro de Cambre, donde se congregaron unos 200 judocas de todo el norte gallego con representación de Ferrol, Fene, A Coruña, Carballo, Cambre, Arteixo, Lugo, A Estrada y Santiago de Compostela.
Los deportistas han competido divididos en la categoría de cadetes (individual masculina y femenina), en infantil y alevín, por equipos mixtos. En la primera, los de Ferrolterra aportaban ocho participantes y Xabier Leira se colgó el oro en menos 66 kilos, mientras que Mario Tenreiro e Iván Roca han sido bronce en 73 kilos y David Herrera también ha cerrado el podio en 81 kilos.
Por su parte, en infantil la AM Fene se sumó también a la AD Judo Ferrolterra, pero con ambos equipos mermados por bajas de última hora, un extremo que ha propiciado que no pasara el corte para disputarse las medallas. Por último, los alevines se metieron en semifinales después de ganar al Liceo La Paz y al Gimnasio Fibra de A Coruña.
Finalmente, cedieron en semifinales ante el Judo Club Coruña por un apretado 3-2 decidido en el último combate y quedando finalmente en tercer lugar. Alberto Castro, Alba de Bernardo, Alberto López Pitu y Javier Sánchez han sido los entrenadores desplazados a la competición.