REBECA COLLADO | Ferrol | Viernes 31 julio 2015 | 15:56
Ocho monitores de televisión de 47 pulgadas, gafas de realidad virtual, una pantalla de 47 pulgadas y un par de ordenadores, es el equipamiento tecnológico del que dispone la oficina de Turismo de la Plaza de España. Un equipamiento que costó a la empresa mixta de Turismo de Ferrol 21.700 euros y que no se utiliza, según ha denunciado el concejal de Turismo, Bruno Díaz.
El edil ha explicado que en su visita a la oficina la pasada semana vio este equipamiento, que «chama a atención» pero que «é inutil» porque no se utiliza. Además, ha criticado que tiene un «aproveitamente nulo para a cidadanía» y que responde únicamente a una política de apariencias del anterior gobierno local.
En este sentido, Díaz ha indicado que las prisas por querer inaugurar este espacio antes de las elecciones locales supuso que la empresa mixta se hiciera cargo de la adquisición del material y mobiliario, en vez de esperar a recibir financiación por parte de otras administraciones. Así, ha acusado al anterior gobierno de «empezar a casa polo tellado» y de «dilapidar os recursos en fume».
Ahora la concejalía de Turismo estudiará qué contenidos se pueden realizar para dar uso a este material para poder aprovecharlo. «A día de hoxe non existen contidos», ha criticado el edil, que en su opinión era «o primeiro que terían que programar».
Pero la crítica no se ha quedado ahí porque Díaz ha afirmado que los recursos de Turismo «se teñen utilizado en accións que pouco teñen que ver coa promoción turística da cidade». En este sentido, ha lamentado que non se hayan programado acciones a desarrollar en el largo plazo.
Debate sobre el post