FERROL360 | Sábado 19 julio 2014 | 19:44
El secretario general del PSOE en la provincia de A Coruña y exministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha anunciado este sábado que convocará elecciones primarias en la formación tras el verano. Comunicó su decisión durante la reunión del partido en la que se eligieron los 22 delegados que acudirán al congreso federal de los socialistas el próximo fin de semana en Madrid.
La decisión tiene un motivo: Caamaño ha denunciado «presiones» de la ejecutiva gallega, que según dijo presentó una «contralista» formada por «un grupo de personas» afines a José Ramón Gómez Besteiro. La Cadena SER incluye en esa candidatura al exalcalde de Fene y actual edil en la oposición Iván Puentes, miembro de la dirección autonómica.
Finalmente, la auspiciada por Caamaño fue apoyada por el cónclave con 83 votos a favor y 76 en blanco. En ella figuran varios representantes del área de Ferrol. Se trata de Manuel Meizoso, alcalde de A Capela; Eva Martínez Montero, de Ferrol; Catalina García Blanco, secretaria general en Narón; Julio Iglesias, alcalde de Ares; Reyes Lage, procedente de Ferrol, y José Luis Vergara, exalcalde de Cedeira.
Sobre la cúpula gallega, Caamaño censuró su «presión», que tildó de «insólita», y sostuvo que los integrantes del grupo llamado a articular un listado alternativo recibieron el apoyo «expreso» del grupo liderado por Besteiro. Remarcó que secretarios generales como la ferrolana, Beatriz Sestayo, habían pedido la «lista de consenso» que él mismo promovía.
Debate sobre el post