FERROL360 | Miércoles 16 septiembre 2020 | 10:02
El Concello de Cabanas pone en marcha su programa de ayudas para la adquisición de material escolar para este curso 2020-2021. Un plan que pretende fomentar la igualdad de oportunidades entre todas las familias del municipio a la hora de afrontar la vuelta al cole.
El gobierno local destina una partida de 7.000 euros para la adquisición de material escolar en los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial. Podrán acogerse a este programa el alumnado que curse estudios en centros públicos.
En Educación Infantil se subvencionará material didáctico y escolar hasta 90euros, cantidad que se incrementará hasta los 100 euros en Primaria. Mientras, para el alumnado de Secundaria la ayuda será de 150 euros, 190 euros para Bachillerato y hasta 200 euros en centros de Educación Especial. Asimismo, se establecen ayudas para material tecnológico hasta un tope de 400 euros por unidad familiar.
«Con estas axudas o Concello compensará a aquelas familias que polas súas condicións económicas teñan máis dificultades para afrontar os gastos derivados da escolaridade», apunta la concejala de Educación, Diana Rodríguez.