FERROL360 | Jueves 11 diciembre 2014 | 22:04
Diego Calvo, presidente de la Diputación de A Coruña, y Nava Castro, directora de Turismo de Galicia, comunicaron este jueves que ambas administraciones pretenden promocionar el Camino Inglés, la Ruta del Medievo de San Andrés de Teixido y el turismo industrial. Lo harán con arreglo a un convenio firmado recientemente entre las partes.
En cuanto a la ruta inglesa a Compostela, una actuación ya adjudicada por el ente provincial por 114.000 euros pretende mejorar su señalización y elaborar un estudio de recuperación de las zonas naturales en mal estado. Se ofrecerá información puntual en todo el tramo con códigos QR, además de analizar el estado actual de los albergues, como el de Neda, para mejorar su accesibilidad eliminando barreras arquitectónicas.
Asimismo, Xunta y Diputación trabajarán en la Ruta del Medievo o de San Andrés de Teixido. Concretamente, se redactará un plan de acondicionamiento y señalización de todo el trazado junto a la Federación Galega de Montañismo en aras de adecuarlo como gran ruta. Se invertirán 90.000 euros y se editarán 10.000 folletos.
Por último, se reservan 55.000 euros a la promoción del turismo industrial, destinados a contratar trabajos para crear nuevas rutas que se sumen a las ya existentes -Ruta de la Construcción Naval y Ruta Conservera-.
Debate sobre el post